Características de la válvula de membrana

valvula de membrana

El hombre se ha sometido constantemente a cambios y desarrollos, mejorando su calidad de vida; lo cual está documentado en las lecturas desde siglos anteriores. La revolución industrial es una de las bases de dicho progreso, al impulsar la creación de diferentes empresas con nuevos productos y materia prima. En la actualidad, el avance en negocios de manufactura continúa, lo que se evidencia en las impresionantes maquinarias, válvula de membrana, medios de transportes y más.

En lo que respecta a las construcciones, las mejoras son significativas, lo que se observa con facilidad en las edificaciones y sus nuevas tendencias con acabados de vidrios u otros materiales vanguardistas. Así mismo, en los sistemas de tuberías hay adelantos notables que permiten el suministro de fluidos como agua y gas natural, con gran eficiencia, para el uso en hogares, escuelas, universidades, oficinas, centros comerciales y las distintas fábricas existentes.

Los fluidos antes mencionados, se encuentran en tanques o sitios de almacenamiento que, en la mayoría de los casos, están lejos de la ciudad, principalmente. De allí, que la forma más rentable y estratégica en relación al mantenimiento, estética y distribución, es hacerlos llegar a través de redes de tuberías subterráneas. Ahora bien, para ello se requieren un conjunto de accesorios como válvulas y conexiones, que aseguran el servicio a toda la sociedad.

Cabe destacar, que las válvulas son dispositivos encargados de regular la presión y caudal de la sustancia (líquida, gas o mezcla sólido-líquido) que atraviesa un tramo de tubería en específico, bien sea por aislamiento, regulación, seguridad o retención. Estas se encuentran de distintos materiales, como plástico y acero inoxidable. Este último, se sitúa como el más demandado por resistir excelentemente ante la corrosión.

La válvula de membrana, también conocida como de diafragma, es una de las más importantes en el sector industrial, debido a que tiene la característica de impedir sólidos suspendidos, ayudando a evitar la contaminación de procesos aguas abajo. Esto es posible, gracias a la película que la forma, que hace las veces de filtro. Además, han sido diseñadas, según los fabricantes, para estar en contacto con sustancias corrosivas, alrededor de 7 bares.

Deja un comentario