Claves para migrar de servidores compartidos a VPS

En general, si usted tiene la media página web o un blog de negocios, el hospedaje compartido suele ser mucho más que suficiente. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, el contenido y la popularidad, así como también, el número de visitantes de su sitio va a ir en constante aumento, se necesitará cada vez más recursos. Aquí entra en escena el VPS, el cual posee funcionalidades y características profesionales para su host.

vpsUna decisión inteligente es elegir un proveedor de hosting web donde tenga opciones de actualizar sus requerimientos en el futuro, sin interrupciones con respecto a tiempos de actividad y si es posible, hacer esto sin ningún coste adicional. En caso de que ya tenga un proveedor y no ofrezca ésto, lo mejor es buscar en el mercado otros que incluyan mejores y más novedosas facilidades para el trabajo en internet.

Una gran cantidad de compañías ofrecen configuraciones de manera gratuita para otros proveedores, por lo que en realidad no se perderá mucho. Sí, tal vez habrá un tiempo de inactividad, pero por lo general, se aseguran que no sea más del necesario para comenzar a realizar la migración. Dado que muchas personas y empresas siguen utilizando el tradicional esquema compartido de host, hay que analizar las ventajas de los VPS.

Un aspecto muy importante de este servicio es la memoria RAM, ya que se relaciona directamente con la velocidad de un sitio. Lo más extraño es que muy pocas compañías ofrecen las especificaciones de este componente en la descripción de sus servicios, por lo cual, es algo mandatorio preguntar primeramente de cuánta se va a disponer. Para un funcionamiento óptimo se recomienda no sea menor de 8GB.

Como podemos ver, hay muchos puntos a tener en cuenta al hacer un cambio de un entorno compartido a uno VPS. Claro está que hay que estar preparado para realizar una mediana inversión, pero siempre pensando en la rapidez con la que se generarán beneficios en corto plazo. Con suerte, después de leer esto, muchos de ustedes serán capaces de seleccionar un buen servicio, obteniendo así el mejor retorno de la inversión en cuestión.

Deja un comentario