Gastronomía típica de La Alpujarra

La preciosa Alpujarra granadina posee infinidad de atractivos que anualmente atraen a numerosos visitantes para disfrutar de sus muchos encantos. La gastronomía y recetas más típicas y caseras son uno de los atractivos que cada año atraen a los apasionados del turismo gastronómico a degustar las magníficas delicias que se elaboran en la región granadina.

Los platos alpujarreños se centran principalmente en los productos ganaderos y agrícolas y se caracterizan por tener la influencia de gastronomías de diversas culturas. La Alpujarra se caracteriza por brindar guisos, pucheros, ollas y potajes como platos estrella, platos intensos, potentes y que recargan de energía a quienes los degustan. Destacables son el puchero de hinojos y remojón, el estofado de conejo, la cazuela de habas, el guisote de collejas y las talvinas elaboradas con leche.

2013-07-26 11 13 18

Las sopas del lugar son ideales, especialmente para entrar en calor en los meses de invierno, cuando el frío azota la región. Sus sopas más populares son la sopa de ajo y la sopa de habas, aunque también puede destacarse el gazpacho, refrescante y nutritivo para tomar en verano.

Las carnes y los embutidos también adquieren una gran importancia gracias a su sabor, jugosidad y textura, pudiendo encontrar platos elaborados con carnes de choto, de cordero, de aves, en escabeche, de caza, así como los productos estrellas en la región, el chorizo, la morcilla y el especialmente el jamón.

Y qué decir de sus deliciosos y abundantes postres, una maravilla que tentará a los más golosos de la casa. Una larga lista de posibilidades donde se puede encontrar el potaje de castañas, los roscos de vino, los mantecados, el pan de higo, los soplillos o los buñuelos, entre muchísimas otras delicias sólo aptas para los amantes del dulce. ¿Te gusta comer? En La Alpujarra disfrutarás a lo grande de unas recetas caseras elaboradas con sumo mimo y esmero.

Deja un comentario