La importancia del especialista en rodilla en el mundo del deporte

Cada vez hay más personas practicando atletismo. No obstante, muchos lo hacen sin la preparación adecuada y sin el cuidado de un especialista en rodilla, lo cual puede derivar en lesiones severas.

Existen clínicas deportivas con especialistas en rodilla que se dedican al diagnóstico y tratamiento de lesiones severas ocasionadas por el deporte. Una de ellas es SportClinic.

SporClinic, una clínica con especialistas en rodilla

SportClinic aborda distintas patologías musculares, al igual que cualquier lesión ocasionada en los deportes.

Cada año 20% de los corredores requieren atención de un especialista en rodilla para tratar dolores con su régimen de entrenamiento.

Una de las lesiones que más tratan los especialistas en rodilla, en atletas de alto rendimiento, es la lesión de ligamento cruzado anterior (LCA).

SportClinic y el quehacer médico del especialista en rodilla

El LCA es 1 de los 4 ligamentos principales de la rodilla. Estabiliza la articulación haciendo posible la torsión de la rodilla. De ahí la importancia de asistir a un especialista del deporte por su alta rigurosidad.

La lesión de este ligamento puede ocurrir tras un traumatismo directo y el síntoma más común que los especialista en rodilla identifican, es la sensación de inestabilidad de la rodilla, dolor e inflamación.

Si eres deportista y tienes una lesión con las características anteriores, es importante que acudas con un especialista en rodillas para un diagnóstico.

Sportclinic tiene especialistas en rodillas altamente calificados para el cuidado de este tipo de lesiones. Una revisión pertinente con terapias de rehabilitación física pueden ayudar a una recuperación más rápida sin pasar a lesiones más graves.

Deja un comentario