Portes y mudanzas Madrid – ¿Cómo embalar objetos frágiles?

portes y mudanzas Madrid

Una de las mayores preocupaciones que sentimos al contratar empresas de portes y mudanzas Madrid es el cuidado que estas tienen sobre nuestras pertenencias, especialmente las que son frágiles. En este sentido, aunque ellas son responsables de protegerlas durante el traslado, si decidimos encargarnos del embalaje, debemos asegurarnos de hacerlo bien.

Ahora bien, cuando se trata de objetos delicados, la clave para mantenerlos protegidos durante la mudanza, está en empacarlos adecuadamente. Por eso, partiendo del hecho de que no somos profesionales expertos en el oficio del embalaje, conviene tener en cuenta los siguientes consejos, que nos ayudarán a asegurar nuestras pertenencias a lo largo del proceso:

  • Elige las cajas adecuadas: selecciona aquellas cuyo cartón sea firme y resistente. Igualmente, recuerda identificarlas con la palabra “frágil” de manera visible, a fin de que quien las manipule, esté al tanto del tipo de elementos que contiene.

De igual forma, evita sobresaturarlas, de lo contrario, al momento de cerrarlas será necesario ejercer excesiva presión y esto puede perjudicar a alguno de los objetos que hayamos guardado en ellas. Así mismo, utiliza suficiente cinta adhesiva, ya que este es un elemento que les aportará resistencia y estabilidad.

  • Fija los objetos en el interior de las cajas: los enseres deben quedar inmóviles, de no ser así, corren el riesgo de sufrir golpes durante el transporte. Las bolsas plásticas de burbujas son las ideales para hacerlo, sin embargo, podemos utilizar algunas prendas de ropa en la medida en que sean idóneas.
  • Pon una base amortiguadora: cartones de huevo, prendas de ropa y las bolas de papel periódico son recursos que puedes usar con este fin. Estos evitarán que los golpes que reciba la caja afecten a los objetos que se encuentran en su interior.

Por último, tengamos presente que la empresa de portes también ofrece el servicio de embalaje. Pese a que esto signifique disponer de un presupuesto mayor, es la alternativa más segura. En todo caso, sea esta o nosotros, procuremos contratar a una compañía prestigiosa en el área, puesto que la carga y descarga de los enseres es una tarea que debe llevarse a cabo con cautela, para evitar deteriorarlos.

 

Deja un comentario