Reclamación de cantidad a través de juicio verbal

No es raro toparse con autónomos, empresas o grandes compañías a las que les deban dinero sus clientes. En los últimos años, la morosidad se ha incrementado de manera desorbitada por lo que las reclamaciones de cantidad también han visto aumentar su número. En aquellos casos en los que la deuda no supere los 2000 euros, podrá llevarse a cabo un procedimiento judicial  para reclamar la cantidad adeudada a través de un juicio verbal.

Es importante saber que en estos casos no es necesario acudir con un abogado y/o procurador, aunque si se desea podrá contarse con los servicios de unos abogados que sean expertos en la realización de reclamaciones de cantidad, como el despacho de abogados LaWants, quienes tienen una consolidada experiencia  a la hora de gestionar cualquier reclamación de cantidad, sea del importe que sea.

file0001311453883

Para poder llevar a cabo una reclamación de cantidad mediante juicio verbal será preciso presentar un escrito inicial de demanda, es decir, presentar un documento o impreso en que aparezca claramente la cantidad adeudada, con costes e intereses incluidos. Será necesario facilitar tantas copias de dicho impreso como personas haya demandadas.  Por otro lado también se deberán aportar recibos, facturas, informes, contratos y todos aquellos documentos que muestren que la demanda tiene fundamento.

En el caso de que se trate de cantidades inferiores a los 2000 euros, cualquier persona podrá presentar dicha reclamación sin precisar de abogado o procurador para realizar la gestión.  Dicha reclamación acompañada de su documentación correspondiente deberá ser entregada en el Juzgado de Primera Instancia del domicilio de la persona que ha sido demandada.  En el plazo de unos 10 días de transcurrido el juicio, el juez/a dictará una sentencia que se notificará a ambas partes. Si la cantidad que te adeudan es superior a los 2000 euros ponte en manos de abogados profesionales, ponte en manos de LaWants.

Deja un comentario