¿Cómo elegir al abogado más adecuado para tu negocio?

0
joven-pareja-feliz-reuniendose-asesor-financiero-oficina-mujer-estrechando-mano-agente_637285-3904

Para solucionar problemas legales es muy importante contar con un abogado que te ayude a entender tus derechos y obligaciones, al mismo tiempo que te brinde soluciones inmediatas.

Elegir al abogado correcto requiere del mismo enfoque que tienes para tomar decisiones financieras y la forma más eficaz es comparar abogados tal como comparas precios antes de comprar algo.

Investiga cuántos casos ganó, si tiene experiencia llevando adelante situaciones legales como la tuya, la forma en que las ha resuelto  y si las ha manejado de forma eficiente.

¿Cómo saber si el abogado a contratar es el adecuado?

Al momento de contratar abogado en Valencia debes romper los prejuicios por la edad, para poder determinar objetivamente si el abogado sabrá llevar tu caso al momento de conocerlo en persona.

Si te sientes cómodo con el abogado, podrán entenderse mucho mejor para que tu caso pueda ser resuelto en el menor tiempo posible.

Otro punto a tener en cuenta es saber en manos de quién estás poniendo tu caso, porque muchos abogados trabajan para una firma o tienen su propia firma, donde otros abogados intervienen en el caso. Dada está situación, también deberías conocer al resto de abogados para determinar si tienen las capacidades necesarias para tratar tus asuntos legales.

Recuerda que en un caso nada está decidido, los abogados que realmente se interesen en tu caso lo evaluarán y te indicarán los puntos que tienes a favor y los puntos que podrían perjudicarte. Si un abogado te asegura resultados, deberías desconfiar de dichas promesas.

Infórmate por completo sobre cómo trabajarás con el abogado, y si no logras comprender lo que dice, pídele que vuelva a explicarlo pero de manera sencilla, y así evitarás problemas futuros causados por malos entendidos.

Es importante que se aclaren los tiempos que tomará preparar el caso, de ser necesario un juicio saber cómo lo manejará el abogado, lo que se necesite de ti y, por supuesto, también preguntar por los honorarios que se te cobrarán.

Ten presente que un juicio puede tomar desde medio día hasta meses. Dependiendo de la experiencia y el renombre del abogado, sus honorarios podrían exceder tu presupuesto. Aunque también muchas veces si el caso les resulta muy difícil tienden a poner honorarios elevados por la complejidad del mismo.

Otra forma efectiva de elegir al abogado correcto es pedirle que fije sus honorarios conforme a la complejidad del caso, y luego comparar entre distintos abogados el precio más bajo, ya que abogados con más años en el litigio saben cómo resolver casos donde abogados con menos experiencia pueden encontrar trabas que realmente no están allí.

¿Cómo ayudar a mi abogado a ganar el caso?

Una vez se inicia un caso, pueden pasar muchas situaciones que vayan influyendo en el mismo. Siempre debes mantener a tu abogado al tanto de cualquier cambio que se presente, incluso los que parezcan irrelevantes para tí.

Procura que tu abogado tenga el mismo objetivo para el caso que tienes tú, pero también sé realista, porque no siempre se puede llegar a una resolución completa como la imaginamos.

Para esto, debes asegurarte de que tu abogado reciba absolutamente toda la información sobre el caso, y entregues la documentación necesaria para que pueda agilizar el proceso.

Deja una respuesta