Conoce por completo las características de los metales de tus joyas

0

Close up of groom surprising his bride with a necklace on their wedding day.

Close up of groom surprising his bride with a necklace on their wedding day.

No cabe duda alguna que en el mercado actual podemos encontrar numerosos metales con los que se fabrican piezas de joyería únicas y espectaculares, en este caso los metales más preciados como utilizados en la fabricación de joyas suelen ser el oro, el platino, como también la plata, estos además son los que marcan directamente tanto la apariencia, la durabilidad con asimismo el propio valor de la joya como tal.

A continuación, nosotros les vamos a presentar algunas características más destacables de estos metales.

Plata

La plata fina debe tener al menos un 99,99% de plata pura, este resulta ser un metal blanco, muy brillante y es más duro que el oro. Cuando se van a fabricar joyas a base de este material se hace una aleación con pequeñas cantidades de cobre o de otros metales para dotar la pieza tanto de dureza como de una gran resistencia al desgaste, es por ello que la joyería de plata puede durar para toda la vida si se trata adecuadamente, por ende, muchas personas suelen comprar joyas de plata por mayor hoy en día.

Además, también es importante mencionar que se denomina plata ley (sterling silver) a la plata de 925 milésimas, que es la que contiene un 92,5% de plata fina y un 7,5% de cobre o de otro metal.

Oro

El oro resulta ser el metal más utilizado en joyería desde hace muchos años, este es muy blando, así que por esa razón el mismo debe realmente ser aleado o en su defecto mezclado con otros metales, el color del oro en su estado puro es amarillo brillante, pero cabe señalar que según se vaya mezclando con otros metales el mismo claramente va a ir adquiriendo diferentes tonos o colores.

Además de esta aleación de oro amarillo, también existen otras dos aleaciones muy utilizadas en la joyería actual, que son las del oro blanco, que resulta ser el oro fino, este es aleado con paladio y plata fina, además este hasta suele llevar una capa de rodio para así conseguir ese acabado tan perfecto como brillante, la otra es la del oro rosa, esta es una aleación de oro fino en conjunto tanto de cobre como de plata fina, dependiendo de las proporciones de esos metales en dicha aleación, es que se consigue como tal acabados en distintos tonos.

En este punto es importante mencionar que para indicar la cantidad de oro con la que se fabricó una joya o en su defecto para saber la cantidad de oro exacto que posee una joya se utilizan dos denominaciones, que son el quilate y la milésima, la milésima es la unidad más precisa a la hora como tal de medir la cantidad del oro, mientras que el quilate es una cantidad de calidad de la aleación.

Platino

No cabe duda alguna que el platino en estado nativo resulta ser de color blanco grisáceo, este es muy dúctil, maleable, inalterable, e inatacable por los ácidos, por lo que resulta además de todo ser el metal de más valor, y más preciado en joyería, este metal precioso es más que todo utilizado para monturas de piedras preciosas, sobre todo para envasar diamantes, deben saber que la ley oficial para el platino es de 950 milésimas.

A pesar de que muchas joyas están fabricadas a base de estos metales hoy en día, las personas prefieren las joyas de acero inoxidable por todos los beneficios que estas aportan.

Deja una respuesta