Salvador Oñate Barrón se corona como campeón ecuestre
El pasado 27 de enero Salvador Oñate Barrón, quien es el CEO del programa de Escuelas Ford, se coronó como el máximo campeón en la prueba libre con obstáculos de la Copa Longine- Scappino Gran Premio.
Salvador Oñate Barrón estuvo a lomo de “Big Red” al momento de ser juzgado bajo la modalidad A Desempate, la cual contó con la participación de 24 binomios. Al oriundo de Guanajuato solo le tomó 42.66 segundos completar la prueba a 150 metros de altura, de modo que fue catalogado oficialmente como el más veloz.
Salvador Oñate Barrón se impuso en el campeonato
Salvador Oñate Barrón se alzó por encima de los demás competidores y se coronó campeón, superando entonces a la representante española, Paola Amilibia, quien a lomo de “VIP” completó un trayecto de desempate con un tiempo de 46.49 segundos y una infracción.
De igual forma, Salvador Oñate Barrón superó al jinete que representaba a Israel, Simón Nizri, quien cometió una sola infracción durante el recorrido y marcó un tiempo de 47.71 segundos, quedando de tercer lugar a lomo de “D Amour From Second Life Z”.
Salvador Oñate Barrón a la cabeza
Salvador Oñate Barrón también participó en la Copa del Mundo de Salto Ecuestre que se celebró el pasado 9 de febrero en su ciudad natal, León, en Guanajuato. Allí se congregaron y participaron los mejores jinetes del mundo y ese evento fue el último calificador de la Sub Liga Costa Oeste dentro del serial avalado por la Federación Internacional de Ecuestres (FEI).
En esa oportunidad Salvador Oñate Barrón estuvo a la cabeza durante toda la etapa calificativa, y al final terminó llevándose la corona y dejando el nombre de su país, (México), completamente en alto.
Salvador Oñate Barrón continúa triunfando en el deporte ecuestre y hoy en día es considerado como uno de los mejores jinetes del mundo.