Licores Bogotá: variedad en bebidas
Colombia es conocida en muchas partes del mundo por su diversidad gastronómica y tragos típicos, y si se tiene la oportunidad de estar en la capital no se puede dejar pasar los licores Bogotá, que ofrecen una pluralidad de sabores y variedades de cocteles reconocidos internacionalmente.
Una de las bebidas típicas más buscadas y con mayor consumo en ese estado es el café y sobre todo elegidas para degustar por los extranjeros, el agua de panela, lulada y la chicha son otras de las más ingeridas en esta región.
Bogotá es la ciudad que importa anualmente más litros en licor, no se quedan atrás el vino seguido del whisky, en el segundo puesto está ubicado el Valle del Cauca donde las bebidas más solicitadas son el vino, la cerveza, el ron y en el tercer lugar se encuentra Antioquia.
Sin embargo, no se debe dejar de un lado los rones, el tequila, el coñac y la ginebra, que son bien aceptados en Bogotá. Si se pasa a hablar de frecuencia no hay una ciudad que se encuentre muy por encima o por debajo del promedio. Pero a pesar de esto, se ve discutible el hecho de que siendo Cali una de las zonas más rumberas es la que menos posee consumo de licores.
En licores Bogotá se puede encontrar de todos los destilados hechos hasta en el pueblo más lejano de la nación, es reconocido internacionalmente por su variedad, por sus promociones a los clientes y por tener los costos más accesibles a la hora de comprar.
Por otro lado, al hablar de licores o bebidas alcohólicas este no es el país que más consume, en América Latina el lugar número uno en cuanto a consumo lo tiene Chile, donde los hombres consumen un poco más del doble que las chilenas, seguido de argentina que el comportamiento es similar al dispendio por género, posteriormente se encuentra Venezuela, Paraguay, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay, Ecuador México, República Dominicana y Colombia ocupa el puesto número doce (12) en cuanto a gasto de licor puro.
Estar en Bogotá, es la ocasión perfecta para disfrutar y pasar ratos agradables con su distinguidos licores para todos los gustos.