Técnicas de clínica de blanqueamiento dental

Al hablar del cuidado bucal, no podemos dejar de lado las diferentes prácticas que en materia odontológica y ortodoncista se llevan a cabo. Por lo general, los pacientes que son atendidos en estos tipos de centros asistenciales, van con la intención de lograr una estética sonrisa. 

Sin embargo, para llegar a ese punto es necesario diagnosticar y corregir ciertos tipos de afecciones o malformaciones, incluyendo la antiestética manchas en la dentadura que tanto padecen los pacientes fumadores y aquellos que toman bebidas oscuras como carbonatadas, café y vinos tintos.

Si el problema tiene que ver con el color de las piezas dentales la opción es recurrir a una clínica de blanqueamiento dental ellos aplicaran las técnicas más innovadoras y avanzadas con el fin de lograr que esos dientes conserven ese blanco natural que permita a cualquier persona mostrarlos sin ningún tipo de complejo y manifestar sus alegres emociones con la mas amplia sonrisa.

La importancia de la sonrisa y su cuidado

Y es que, la sonrisa es un rasgo fundamental de la imagen humana. Ella es la manifestación de nuestro estado de ánimo como elemento comunicador de nuestras emociones más humanas. El poseer constantemente dicha  expresión que resulta ser tan agradable, reforzará la autoestima, mejorando las relaciones interpersonales y en fin convirtiéndonos en mejores personas.

Ahora bien, las personas en muchos casos prefieren tomar las medidas para blanquear sus dientes por sí mismos. En este caso se hace uso de productos no permitidos o fórmulas “mágicas” como por ejemplo: combinar bicarbonato de sodio con zumo de limón para “lavar” o blanquear los dientes, lo cual puede ocasionar daños irreparables a nuestra dentadura, trayendo como  debilidad y corrosión dental al punto de poder incluso perder piezas.

Técnicas de blanqueamiento dental

En tal sentido, es necesario que el paciente no se automedique y acuda a verdaderos especialistas en odontología y ortodoncia. Ellos tienen el conocimiento y la capacidad suficiente para poner en práctica las técnicas más avanzadas para por ejemplo realizar de manera médica un blanqueamiento de los dientes.

El blanqueamiento dental  es un procedimiento que está indicado en la llamada decoloraciones de diferentes tipos, ya sea en dientes vitales como en no vitales. Existen dos técnicas de aplicación específica, una que se puede hacer en  casa bajo supervisión médica y otra aplicada directamente en la clínica dental. El que se lleva a cabo en el propio hogar se realiza con férulas donde se coloca el producto blanqueador.

Clínica de blanqueamiento dental 

Al llevar a cabo un blanqueamiento dental en clínica se emplea una técnica no invasiva empleando luz led que solo dura 45 minutos su aplicación. La herramienta es una lámpara de luz fría que activa el gel blanqueador colocado en los dientes. 

Antes de empezar dicho gel especial se aísla la mucosa con otro otro tipo de gel para así aplicar el blanqueador sobre los dientes solamente. Esta técnica solo debe ser aplicada en clínicas y  se recomienda combinarlo con el blanqueamiento en casa para obtener unos resultados más duraderos. 

Deja una respuesta